Bueño se pone de película con una nueva edición de su ciclo de cine al aire libre, en esta ocasión bajo el lema "Mujeres al borde de un ataque de nervios", y que servirá, al calor del célebre título de Pedro Almodóvar, que se proyectará el próximo sábado, para rendir homenaje a cinco productoras que han dejado su huella en la historia reciente del cine español.

A las 19,30 horas de hoy tendrá lugar la presentación de las jornadas cinematográficas, patrocinadas por LA NUEVA ESPAÑA y el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, y organizadas por la Asociación Cultural de Bueño y el productor Juan Gona. El acto, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Hórreo, contará con la participación del alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz, el presidente de la Asociación Cultural, Belarmino Fernández, y Juan Gona.

Las cinco homenajeadas del ciclo serán Esther García, Mariela Besuievsky, Ana Amigo, Puy Oria y María Luisa Gutiérrez. También participará en el ciclo como invitado el productor y director Gerardo Herrero. Cada viernes, a lo largo de cuatro semanas, se proyectará una película representativa del trabajo de las cinco productoras: "Hermanas", "El juego del ahorcado", "No tengas miedo" y "Tensión sexual no resuelta".