Las fiestas de San Félix 2014 de Candás ya tienen programa, en el cual destaca el traslado del popular Rallye de la Sidra, que tradicionalmente se celebraba el día 31 de julio, al 2 de agosto para hacerlo coincidir con el sábado. El edil de Festejos, José Manuel Muñiz, reconoció que "sabemos que siendo sábado, y tal y como ha ido esta actividad en los últimos años, vamos a tener mucha gente en Candás". Por ello ya preparan el evento con una mayor previsión de personal, y es que se espera que participe más de un millar de personas. El rallye tendrá lugar el sábado 2 de agosto a partir de las 18 horas.

Por otra parte, el acto central de los festejos seguirá siendo el Festival de la sardina, que alcanza su 45 edición y que tendrá lugar el viernes 1 de agosto, desde las cinco de la tarde, en el paseo de San Antonio.

Los festejos, no obstante, comenzarán el jueves 31 de julio, con una comida popular en la explanada del barrio de El Nodo, y la actuación, en ese mismo escenario, desde las siete de la tarde, del ochote "Nordeste". Ese jueves ya habrá verbena nocturna, con la orquesta gallega "Royal", en el parque de Les Conserveres, y una sesión de pinchadiscos en La Baragaña, desde la medianoche.

El viernes, amén del Festival de la sardina, se celebrará una misa solemne por el santoral de San Félix, desde las 12 horas, en la iglesia parroquial de Candás. Por la noche será el turno de la orquesta "Gran Atlanta", en Les Conserveres, desde las 23 horas, de nuevo alternando con la sesión DJ en La Baragaña.

"Les coses que floten"

El sábado se celebrará el XXII Gran premio de ciclismo "La sardina", a partir de las 17 horas, partiendo del muelle de Candás, organizada por la Escuela de Ciclismo de Carreño. De madrugada, la verbena será cosa de la orquesta "Ismael", de nuevo en alternancia con el pinchadiscos de La Baragaña.

Las celebraciones concluirán el domingo 3 de agosto con la XIX Travesía de "les coses que floten" y la celebración de la primera concentración de fanfarrias, a las cinco de la tarde.