La banda inglesa "The Charlatans" tocará el próximo 17 de septiembre en las fiestas de San Mateo en sustitución de Jeff Tweedy, líder de la banda de Chicago "Wilco", que semanas atrás anunció la suspensión de su concierto en las fiestas mateínas.

"The Charlatans" ofrecerá su concierto el miércoles 17 en el recinto de la Ería. El precio de las entradas, que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) espera poner a la venta a partir de la próxima semana, será de 19,50 euros. Como telonero de "The Charlatans" actuará el cantautor gijonés Nacho Vegas.

"The Charlatans" fue creada en 1989 en Manchester (Reino Unido) por Rob Collins (teclados), Jon Baker (guitarra), Martin Blunt (bajo) y Jon Brooks (batería). La banda tuvo varios vocalistas hasta que encontró a Tim Burgess. Además, Baker fue reemplazado a la guitarra por Mark Collin.

Los críticos colocan a la banda inglesa dentro de la corriente bautizada como "Madchester", a la que pertenecen grupos míticos como "Stones Roses" y "Happy Mondays". En 1990, y ante las dificultades para conseguir un contrato discográfico, la banda decidió fundar su propio sello, al que bautizaron como "Dead Dead Good Records". Con el grabaron su primer sigle, "Indian Rope", que se convirtió en el número uno de las listas de música independiente. Tras este éxito consiguieron un contrato con la discográfica "Beggars Banquet" para lanzar "The only one I know", su segundo single y que llegó al "top ten".