El enclave mierense de Los Felechos acoge este fin de semana su popular fiesta campestre. Mañana se dará el pistoletazo de salida a esta romería que se prolongará hasta el domingo.

La área recreativa de "El Rancho", una de los espacios lúdicos más concurridos del concejo, es el lugar elegido para desarrollar el programa festivo, que arrancará esta noche con una gran verbena amenizaba por el grupo "Arizona".

El sábado será el día grande con el Festival de Canción Asturiana, que se llevará a cabo desde la una de la tarde y que contará con algunas de las mejores voces del Principado. El festival se prolongará también a la tarde, después de un parón para la sesión vermouth y la comida.

La cita de Los Felechos reúne cada año a cientos de fieles . El área recreativa de "El Rancho" se convierte en punto de reunión, llenando de música y alborozo este emblemático espacio, uno de los más atractivos miradores naturales de Mieres

El domingo la gastronomía ocupará un lugar privilegiado en esta romería. Tras la tradicional entrega del "bollu preñau", se podrá degustar caldereta de cabrito, entre otras especialidades, bajo la comodidad de una carpa comedor.