"La música que tocaremos en el Museo Arqueológico va a ser muy variada. Interpretaremos obras compuestas solo para instrumentos de viento-metal y también algunos allegros y transcripciones hechas por miembros del grupo". Así explica Juan Manuel Cornejo, tubista del "Quinteto Brass Academy Alicante", el repertorio de canciones que se escucharán esta tarde, a las 20.00 horas, en el claustro del Museo Arqueológico de Asturias, antiguo monasterio de San Vicente.

La historia de este grupo comenzó hace tres años. Los integrantes de "Brass Academy Alicante" tocaban eventualmente con el quinteto "Málaga Brass", pero querían darle un giro a sus vidas y dedicarse profesionalmente a la música. Para ello, los cinco componentes del grupo decidieron apuntarse a la Brass Academy. "De esta forma nos prepararon y nos dieron las claves para presentarnos a festivales relevantes y dar un paso adelante", explica Cornejo. Durante estos tres años de vida, el "Quinteto Brass Academy" ha ofrecido conciertos por diversas ciudades de España y del extranjero. Pero este concierto será diferente al resto ya que contará con la actuación del tubista Pablo González-Merino.

La presencia de este ovetense se limitará a una pieza, "Rendezvous en Granada", en la que González-Merino actuará de solista. "Es fantástico tocar en mi tierra. Además, actuar como solista para un grupo de cámara como es 'Brass Academy Alicante' es una satisfacción total", confiesa González-Merino. Durante el concierto, el público no solo verá el espectáculo, sino que será una parte activa del recital.