Los ovetenses lo van a tener muy difícil para entregarle la corona de San Mateo a una sola candidata entre tanta belleza y preparación. El plazo para elegir a la reina de las fiestas de este año entre las dieciséis jóvenes que se han presentado al concurso está abierto desde ayer en la página web de LA NUEVA ESPAÑA (www.lne.es) y los interesados podrán votar por su favorita hasta el próximo día 12 de agosto. También se podrá emitir el voto en la web del Ayuntamiento de Oviedo (www.oviedo.es).

Todas las candidatas a alzarse con la corona son jóvenes -entre 18 y 25 años- ovetenses de nacimiento o que llevan más de dos años empadronadas en el concejo. La mayoría son estudiantes, aunque también las hay que trabajan, y desarrollan en su ocio actividades ligadas a la cultura y el deporte.

La reina y las dos damas de honor de las próximas fiestas compartirán agasajos con la reina de América, que será del país -aún por determinar- que represente a su continente en el desfile del Día de América en Asturias.