Degaña se prepara para celebrar la vigésima cuarta edición de su semana cultural. El viernes, 1 de agosto, comienzan las actividades con una tarde dedicada a los juegos de mesa como el parchís, el ajedrez y las damas, que se desarrollará en los locales de la asociación, situados en el antiguo ayuntamiento del municipio.

El sábado la celebración se trasladará al área recreativa de la Medal, donde se rendirá un homenaje a los dos componentes de mayor edad de la asociación cultural "Vecinos de Degaña", encargada de la organización de estas jornadas. Posteriormente, se disfrutará de la actuación teatral del grupo "El Escarpín", que representará la obra "Historias de Telva y Antón" en el auditorio municipal.

Para cerrar la semana cultural, la asociación propone una comida de hermandad para todos sus socios y vecinos que tendrá lugar, el domingo, en el área recreativa de la Medal.

La asociación, que cuenta con 85 inscritos, organiza estas actividades con el objetivo de reunir al pueblo. "Es una forma de mantener el contacto y charlar", explica Julio Suárez, presidente de la asociación. Antes, la semana cultural proponía más actos "pero la gente se desmoralizó y venía poco". Por ello, en esta edición se opta por unas jornadas más lúdicas de juego y comidas de hermandad.