PÉREZ

La verbena solidaria organizada por la asociación "Luanco recuperación de tradiciones", en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo que ser cancelada el pasado sábado por motivos de seguridad. La nueva cita será el miércoles 13 de agosto a partir de las 22.30 horas en la plaza Doctor Cors, frente a La Ribera.

El problema que obligó a la suspensión del acto el sábado, según contó la organización en las redes sociales, fue una avería sufrida por el camión de la orquesta "Europea Big Bang", encargada de amenizar la fiesta. Al parecer, durante el trayecto hacia Asturias por la autopista del Huerna, donde se produjeron fuertes lluvias el sábado de tarde, una chapa del techo del vehículo se movió, por lo que el agua se coló en el interior y los aparatos eléctricos se mojaron. Por seguridad, la organización decidió aplazar la fiesta para evitar percances.

La verbena solidaria pretende ayudar a los hosteleros que sufrieron pérdidas durante los temporales de febrero y marzo en la villa. La idea surgió con el sorteo de una cesta, para la que se vendieron más de mil papeletas. Con el dinero obtenido se decidió realizar una fiesta que atraiga gente y ayudara a los hosteleros a paliar las pérdidas.