La plaza del Niemeyer acogerá el viernes la representación de la comedia "Pluto", de Aristófanes, si el tiempo lo permite. La producción del Festival de Teatro de Mérida se trasladará al interior del auditorio del Niemeyer si el cielo amenaza lluvia. La explanada del complejo cultural acogió el verano pasado su primera representación de teatro: la tragedia "Hécuba", un recital artístico de Concha Velasco a las órdenes de José Carlos Plaza y con José Pedro Carrión entre los actores principales.

"Pluto" es un espectáculo que dirige Magüi Mira y que cuenta con un reparto de campanillas que encabeza Javier Gurruchaga e incluye a Marisol Ayuso, Marcial Álvarez, Jorge Roelas, Ana Labordeta, Juan Meseguer, Sergio Otegui,Toni Misó y Cayetano Fernández.

Escribe Magüi Mira en el programa de mano: "'Pluto' es la historia de una utopía, del sueño del reparto justo de la riqueza, del dinero, es decir de Pluto. Ahí es nada. Ya le preocupaba a Aristófanes en el siglo IV antes de Cristo. Le preocupaba en un país mediterráneo donde la democracia perdía pie. Donde la corrupción de sus políticos era alta, alto el nivel de pobreza y baja, muy baja, la posibilidad de conseguir al menos un plato de lentejas. Donde algunos ciudadanos se hacían esclavos para trabajar".