El cine regresó ayer a la plaza García Dory de Arriondas dentro de la vigésima edición del ciclo de proyecciones en la calle de la capital parraguesa. Por delante quedan quince días de películas diarias -salvo los domingos- que reunirán a las 22.00 horas a familias y grupos de amigos para hacer algo que las nuevas tecnologías han llevado a menos.

Para que esto fuera posible, técnicos municipales acondicionaron ayer por la mañana la céntrica plaza, situada junto a la Casa municipal de Cultura. Claro que la pieza fundamental de este evento es su creador, el parragués Miguel Ángel Aramburu, quien lleva veinte veranos congregando a vecinos y visitantes alrededor de la gran pantalla. "Todos tenemos una tele grande, pero lo mejor es ver la peli juntos", explicó Aramburu, quien eligió para la inauguración de ayer la cinta "Cinema Paradiso", dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988 y uno de los clásicos más cálidos y apropiados para una noche de verano.

La plaza García Dory se convertirá durante esta quincena en una sala de cine abierta y gratuita, donde los aficionados al séptimo arte tendrán la oportunidad de gozar con la selección de Aramburu.

Hijo de Basilio Aramburu, el propietario de uno de los llagares de sidra más antiguos de la región, el promotor del ciclo estudió Televisión en Madrid y trabaja en la empresa familiar.

Es un apasionado del cine y se define a sí mismo como un "agitador cultural" que, por lo menos durante estos quince días, hará vibrar a vecinos y visitantes en Arriondas.