La asociación "Moving 4", que lideran Anthony Hecht y Cristina Suárez, los padres de Ilana, una niña de Salinas que sufre artritis idiopática, organizan una espicha que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para becas de investigación sobre la arttritis en niños.

Es el quinto año consecutivo que la asociación organiza esta parrillada, que tendrá lugar en La Colonia, Salinas, a partir de las siete de la tarde. El precio por persona será de 25 euros y los niños podrán ir gratis. La asociación cuenta con el apoyo de los comercientes, gracias a los que podrá ofrecer numerosos premios para la rifa que realizarán, como estancias en hoteles, cursos de surf, cenas o comidas, entre otros.

"Moving 4" lleva desde el año 2009 recaudando dinero para que jóvenes investigadores se dediquen a tratar de encontrar avances médicos en una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura definitiva. Este año, la asociación lleva recaudados más de 12.000 euros, suficientes para cubrir las dos primeras becas que han convocado para este año, pero el objetivo es que se pueda ofrecer una tercera.