El dinosaurio Eladio, obra del escritor Alberto Menéndez, fue el encargado de despedir los talleres de lectura en asturiano que se celebraron durante julio y agosto en la biblioteca de Las Vegas. Eladio es el protagonista de "Eladio, el dinosariu que ñació ayeri" y que en compañía de un lagarto y una coruxa recorre Asturias desde el bosque de Muniellos, en el concejo de Cangas del Narcea.

Esta actividad ha contado con la participación de decenas de niños que han pasado las mañanas de los lunes de julio y agosto de manera diferente: jugando, leyendo y comunicándose en asturiano en la biblioteca de Las Vegas durante aproximadamente una hora. Los escritores Berto García, Marisa López Diz, Carla Perucho, Xuan Carlos Crespos Lanchas, Esther García, María Xesús Guillón y Xurde Fernández Fernández fueron, uno a uno, presentando sus últimas publicaciones a los pequeños, que conocieron de primera mano la diversidad de obras escritas en asturiano tanto para el público infantil como juvenil.

Según manifestaron desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Corvera, esta iniciativa goza de una buena aceptación entre los padres y niños, de ahí que haya formado parte de la programación estival durante los últimos tres años consecutivos. La actividad está coordinada por el servicio de normalización lingüística de Corvera que dirige Rafael Rodríguez Valdés.