"Quería darle una sorpresa y reunir a un montón de amigos comunes para celebrar el cumpleaños". Lo dice el candasín Manolo Rodríguez Fernández, que el 25 de agosto cumplió 40 años y se refiere a su amigo Ricardo García, también de Candás, que ese mismo día cumplió 30. "La fecha este año es redonda para ambos y la idea de reunir a todo este grupo de amigos ha sido estupenda", asegura Fernández, que no dejó de atender a todos los invitados que le reclamaban para felicitarlo durante todo el festejo. Un centenar de jóvenes de Candás se reunieron en el llagar Peñón, de Albandi (Carreño), para celebrar ambas efemérides. El festejo se organizó con una monumental espicha entre enormes toneles de sidra, en la que se degustaron suculentos productos asturianos regados con el mejor caldo de la región.

"Tenemos un montón de amigos comunes porque somos muy conocidos en Candás y, por supuesto, también es debido a la actividad que tenemos", dice Rodríguez, al que todos conocen en Candás como "El Boss". Ricardo García regenta el pub El Pirata, en Candás, y muchos de los amigos y clientes del establecimiento estuvieron en el llagar para festejar los cumpleaños. "No es la primera vez que celebramos el cumpleaños juntos porque somos amigos y conocemos a mucha gente", comentaron los homenajeados, que no dejaron de recibir felicitaciones en una espicha muy animada donde no faltaron las anécdotas que protagoniza la juventud en el verano de la capital de Carreño. "Nos conocemos de toda la vida, desde la infancia, y hemos disfrutado de muchas fiestas que se celebran cada año en Candás", comenta Rodríguez, que congregó a muchos miembros de su familia y amigos con los que pasa buenos momentos. Entre ellos, se encontraban "clásicos" de la localidad como Jimy Martínez, Alejandro Muñiz, Rubén Tuset, Pedro Fernández (párroco de Puerto de Vega), Pablo Menéndez, Simón García, Marta Vega y Pablo Fernández.

Después de disfrutar de la gran espicha en el llagar Peñón, los homenajeados y muchos de los invitados se trasladaron a Candás para continuar con la fiesta en varios establecimientos de la localidad marinera. Tras su estancia en la capital carreñense, se dirigieron a Vioño (Gozón), donde disfrutaron a lo grande de las fiestas.