Los pequeños de la cuatreada se hacen mayores. Al menos eso refleja el triunfo cosechado ayer por la selección infantil integrada por Eías Mier, Jorge Rosa, José Miguel Fernández y Yeray García, que consiguió derrotar a un combinado absoluto formado por el mejor jugador del momento, Sergio Hevia; el ex campeón del mundo José Alberto Menéndez "Chiruca", el gran manista Manolín Canteli y la gran figura local José Costales.

No era la primera vez que ambos conjuntos se veían las caras. Esta ronda de duelos comenzó a finales de junio en La Felguera con un triunfo por la mínima de los pequeños. Luego los mayores se resarcieron con dos victorias consecutivas más cómodas en sendos choques disputados en la bolera del parque Alfonso X "El Sabio" de Pola de Siero y la bolera portátil de la Plaza Nueva de Ribadesella.

Sin embargo, las tornas volvieron a cambiar ayer en la bolera portátil de la Plaza del Güevu de la capital maliayesa. Una gran cantidad de público pudo disfrutar de un choque muy igualado hasta el tramo final en el que los más jóvenes tiraron de raza y calidad para sorprender a los veteranos campeones. "¡Vamos, chavales que los tenemos ahí!", gritaban continuamente los jugadores menudos y sus familiares, picados en todo momento con los seniors.

Finalmente, una jugada espectacular del sierense Elías Mier, en la que consiguió matar 29 bolos con dos bolas, gracias a una pequeña parada de quince y una grande de 18 tantos, sirvió a los infantiles para empatar a nueve y cargarse de moral de cara a los juegos siguientes. En ellos sólo perdieron un chico que pusieron 42 tantos, justo después de poner 48 y borrar 32 y antes del juego definitivo en el que borraron 43 a ganar.

Especialmente emocionante resultó la última bola del choque, cuando Elías mató cuatro tantos con el último lanzamiento tras derribar el último bolo de la hilera del medio. Jugada que hizo saltar los aplausos de un público entregado con una selección menor que se fundió en un abrazo colectivo, mientras que los mayores no tuvieron más que resignarse ante el buen hacer de una cantera que viene pidiendo paso.

Por otra parte, esta misma tarde continúan las competiciones de la Semana de Bolos en la Calle de Villaviciosa. A partir de las siete de la tarde las peñas de El Berrón, de Siero, y El Piles, de Gijón, protagonizarán la final del Campeonato de Asturias por equipos de categoría femenina. Las sierenses parten a priori como principales favoritas, si bien las gijonesas, que este año se estrenan en la competición, tratarán de plantar pelea con la ex campeona de Asturias, Isabel Casado, como principal estandarte.