La Escuela Municipal de Música de Oviedo ofrece el I curso de Canto y repertorio. Las clases serán impartidas por la profesora de canto del Conservatorio de Oviedo y directora artística de la Asociación Cultural "La Castalia", Begoña García-Tamargo. El pianista de Buenos Aires, Manuel Burgueras acompaña a la profesora asturiana en este curso organizado por la citada asociación y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo. Las clases que se imparten hasta el 5 de septiembre tendrán un coste de 150 euros para los participantes y 50 para los oyentes. Las lecciones se darán de 15.00 a 22.00 horas.

El Foro Abierto de la Librería Cervantes presenta el ensayo 'Aquí Berlín' del escritor austriaco JM Stim. La obra capta el espíritu y la atmósfera de la cosmopolita ciudad alemana. JM Stim es el seudónimo del excorresponsal de guerra Klaus Josef Stimeder que vive en Nueva York, y es conocido por ser el fundador de la internacionalmente alabada revista sobre política y literatura "Datum" de Viena. La crítica especializada ha calificado el ensayo como una obra definitiva sobre una de las ciudades más apasionantes del mundo.

La plaza de Trascorrales acoge un mercadillo intercultural. Diversos colectivos como Cruz Roja, Asturias Acoge, Asociación Asturias Latina o el Círculo de Mediación del Principado organizan las jornadas. A partir de mañana y hasta el próximo domingo 7 de septiembre, se sucederán las charlas, mesas redondas y exposiciones acompañadas de actividades musicales y talleres. El horario será de 17.00 a 21 horas hasta el viernes. Durante el fin de semana el horario se amplia a la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.