La III Feria de Coleccionismo de Mieres se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el recinto de Nuevo Santullano y reunirá a 120 expositores de distintos puntos de España y Francia.

El evento está organizada por la Asociación cultural OCEN en colaboración con la Asociación cultural Kimpixel. En esta tercera edición se amplía la oferta de expositores, que superará los 120 con la presencia también de asociaciones culturales, juveniles y benéficas de Asturias. El certamen ocupará la totalidad del recinto ferial de Santullano, con stands en las dos plantas del pabellón principal, exposiciones de carácter nacional e internacional en el hall del recinto y actividades de animación y entretenimiento en el salón de actos.

En el programa se mantienen el certamen de tonada asturiana, las mesas redondas sobre coleccionismo, las charlas temáticas y las actuaciones musicales y de monologuistas

En los stands de la III Feria de Coleccionismo se podrán encontrar cómics, sellos, monedas, libros, álbumes, postales, mecheros, antigüedades, muñecas, juguetes, trenes eléctricos, pins, chapas... Además habrá cinco grandes exposiciones temáticas. Una dedicada a la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter; otra sobre la historia del cine doméstico desde los años 30 hasta la actualidad; una tercera dedicada al personaje Betty Boop; una muestra de muñecas japonesas BJD y una exposición de maquetas de vehículos como autobuses, camiones y coches que formará parte del primer encuentro nacional de coleccionistas y aficionados al automodelismo.