Con un gran respaldo por parte del público, el fotógrafo Juan de Tury expone hasta el 5 de octubre la muestra "Asturias. Fotografía de Paisajes Evocadores" en la segunda planta de la Casa de Cultura de Llanes. La exposición, inaugurada hace algunas fechas, pone el punto y final al ciclo de artes plásticas preparado por el ayuntamiento llanisco dentro del programa Verano Cultural 2014.

Doctor en Geología, ingeniero geólogo e ingeniero técnico de Minas por la Universidad de Oviedo, Juan de Tury posee también el titulo oficial de técnico superior de imagen, especializado en el campo de la fotografía. Actualmente, además de la realización de exposiciones, imparte cursos y talleres fotográficos, colabora de forma habitual en revistas de divulgación, empresas de decoración, agencias y medios de comunicación, siendo, entre otros, el autor de las imágenes que ilustraron la totalidad del calendario "Asturias 2013", además de la portada y seis láminas interiores del calendario "Asturias 2014" de la LA NUEVA ESPAÑA.

También durante tuvo una participación destacada en la colección "Grandes fotografías de Asturias", publicada por este periódico. Uno de sus trabajos fotográficos, que incluye varias imágenes del concejo de Llanes, ha sido publicado en la prestigiosa revista internacional de fotografía B&W Photography. Parte de las obras expuestas en Llanes aparecen en el libro "Asturias. Fotografía de paisajes evocadores", donde se recogen más de ochenta instantáneas tomadas a lo largo de los últimos años, con comentarios explicativos de Tury sobre las mismas.