El grupo local de Asturias de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) ha organizado una ruta guiada por el concejo de Ribera de Arriba para observar a los pájaros con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebrará el próximo sábado.

A las diez de la mañana, los participantes en esta ruta saldrán desde el punto de encuentro, frente a Mantequerías Arias, de camino al embalse de Vegalencia y allí se detendrán a contemplar las especies de aves que viven en su entorno. También comenzará a las diez de la mañana un taller de construcción de comederos para pájaros en las antiguas escuelas de Ferreros y simultáneamente, durante todo el día, estará abierta la exposición "Retratos de aves rapaces", con acuarelas de José Luis Álvarez, en la Casa de la Cultura de Bueño. La muestra pictórica se inaugura ese día y permanecerá abierta hasta el 25 de octubre.

De ruta

El Grupo Deportivo y de Montaña Riberano saldrá el próximo domingo, 5 de octubre, a realizar una ruta desde Isoba, en León, que pasará por Entrevados y Valle Pinzón.

La marcha saldrá de Isoba y durará aproximadamente cuatro horas. Un autobús partirá de Soto de Ribera a las ocho y cuarto de la mañana y realizará varias paradas para recoger gente antes de llegar al punto de salida. La inscripción cuesta 12 euros para no socios, 10 euros para los socios y 3 euros para los niños, informa Aurelio ARGEL.