Acercar el arte contemporáneo al público es el objetivo de la "Noche en blanco" que hoy se celebra endiferentes localizaciones de Cangas de Onís.

Las actividades culturales darán comienzo a las seis de la tarde en el Parador de Cangas de Onís. A esa hora, el escritor Manuel Junco de la Fuente dará el pistoletazo de salida al evento en la capilla de San Miguel con una breve lectura de varias poesías japonesas, "Esporas... Haikus". A continuación, en esa misma localización, el artists Antonio Navarro llevará a cabo la performance "La huella del alma", con la que pretende mostrar a los presentes cómo extraer el alma o esencia de un pez.

Una hora más tarde, la actividad cultural se trasladará a la Casa de Cultura, donde se estrenará la exposición escultórica del artista Antonio Navarro. Asimismo, la Casa de Cultura acogerá un recital poético. La escritora Ana Vanessa Gutiérrez será la encargada del recital, al que David Varela pondrá la nota musical.

La "Noche en blanco" concluirá en la Casa Negra de Soto de Dego. Eduardo Yagüe será el encargado de poner el colofón a la jornada a través de la proyección de varios video-poemas, a partir de las nueve de la noche.

"La propuesta pretende ser un paseo por diversas manifestaciones culturales y reflejos de una época que nos ha tocado vivir", según explican los organizadores.