El restaurante El Filanguiru ganó el primer premio de las IV Jornadas del pincho de Lena, en las que participaron 14 establecimientos hosteleros del concejo. El fallo se dio a conocer ayer por la tarde en el recinto de la feria de muestras, que también se celebró durante todo el fin de semana en la Pola.

Junto a pincho ganador, denominado "Dando la lata" y compuesto de gambas a la plancha bacalao y salsa de marisco, el jurado también seleccionó otros dos bocados. El segundo puesto fue para el restaurante La Cava y el tercero para la sidrería Solís. Además, hubo dos menciones especiales. La primera, al pincho más innovador, fue a parar al restaurante Los Collacios; mientras que el café bar La Gobeta obtuvo la mención al pincho tradicional.

José Manuel González, presidente de la asociación de comerciantes Cava Baja, organizador de las jornadas del pincho y de la feria de muestras, destacó ayer el alto nivel de los participantes. En cuanto a la afluencia de público, González aseguró que las dos actividades "han cumplido las expectativas". Ahora, según explicó, "seguiremos trabajando para ofrecer nuevas iniciativas en los próximos meses con la intención de promocionar los establecimientos de la Pola".