Les Feries del Rosario de Pola de Lena, una de las fiestas más emblemáticas del otoño en las Cuencas, ya están en marcha . El pregón de Fifi Urbina, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Lena durante más de cuatro décadas, abrió ayer el festejo. La lenense inició su discurso aludiendo a su historia personal: "Aquí en la Pola, y en el día de les Feries, conocí a mi marido. Aquí empecé una nueva vida".

La abuela de la pregonera también había conocido a su media naranja en esta emblemática cita, que "es un orgullo para los lenenses". Fifi Urbina también hizo especial hincapié en el movimiento asociativo del concejo: "Ha sido, y sigue siendo, una pieza clave en el desarrollo de Lena".

El programa continuará hoy con el concurso ganadero "Puerta de Asturias", que celebra su trigésimo octava edición y la inauguración por la tarde de la feria del renacimiento, que se desarrollará en el barrio de Santa Cristina hasta el próximo domingo. También tendrá lugar la primera verbena con "Tekila" y "Andén 31" a partir de las once de la noche.

Mañana se abrirá el ferial infantil a las 11.00 horas en el patio del colegio El Pilar; mientras que por la tarde, a partir de las 20.00 horas, habrá teatro con "Pequeño Cabaret". Las orquestas llegarán de nuevo por la noche con "Alto Standing" y "Zona 4". También habrá fuegos artificiales a la medianoche. En la jornada del domingo se celebrarán los actos religiosos, con la misa y procesión en honor de las vírgenes del Pilar y del Rosario. Será al mediodía. A las ocho de la tarde habrá romería con "Zona 4", así como una actuación de magia en el teatro Vital Aza. Uno de los platos fuertes de Les Feries llegará a partir de las once y media de la noche con la actuación de "Panorama".

Les Feries tocarán a su fin el lunes con un desfile canino y la "xuntanza popular", que celebra su sexta edición y en la que actuará David Payares. El musical "Cenicienta" llegará a las siete de la tarde y después el concierto de "Spanta la xente".