Oviedo, P. R.

El canario Iván Martín (Las Palmas, 1978), en este momento uno de los pianistas españoles de mayor proyección internacional, inaugurará mañana la vigésima edición de las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni», que organiza el Ayuntamiento de Oviedo con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y se celebran en el auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana. Martín estará acompañado por la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por su titular, Marzio Conti.

El programa está compuesto por la obra «Finlandia», de J. Sibelius; «Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 16» de E. Grieg y la «Sinfonía n.º 3, Escocesa, en la menor, op. 56», de F. Mendelssohn-Bartholdy. Iván Martínez participó ayer en un encuentro con los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Asturias.

Iván Martín ha trabajado, además de con la práctica totalidad de las orquestas españolas, con formaciones como la Orquesta de París, la Filarmónica de Estrasburgo, la de Helsinki y la de Zagreb, la Sinfónica de São Paulo, la de Santiago de Chile o los Virtuosos de Praga, entre otras, y bajo la batuta de maestros de la talla de Maurizio Benini, Gerd Albrecht, Christoph Eschenbach, Christoph König, Adrian Leaper, Miguel Ángel Gómez Martínez, Paul Mann, Antoni Ros Marbà, Antoni Wit o Josep Pons.