La asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje" de Figueras organiza el domingo la comida a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. El acto tiene un doble fin, ya que además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, servirá para entregar al hospital de Jarrio de los dos monitores de alta definición que han sido adquiridos gracias a la recaudación del V Cross-paseo solidario "Villa de Figueras".

Las entradas para asistir a la comida (que cuesta 25 euros: 20 correspondientes al cubierto y cinco como donativo) ya están a la venta. En esta ocasión, la modelo Sandra Ibarra y su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas, no asistirán a la entrega de los aparatos, sino que ejercerán como padrinos el piloto Javi Villa y la atleta Alba García. Ambos harán entrega a la gerente del Área Sanitaria I, Amalia Franco, de dos monitores que permitirán mejorar la calidad de las imágenes del escáner del hospital.

El salón del restaurante Peñamar de Castropol se abrirá a la una y media y a las dos se celebrará el acto de la entrega. La comida será a las tres.