El comercio y la hostelería de Mieres se suma a la moda de las "Noches en blanco" y las "Fashion Night", consistentes en la apertura de comercios por la noche y la organización de actividades como reclamo. La primera edición de la "Noche Abierta" de Mieres se celebrará el próximo viernes. Participarán más de cuarenta establecimientos del concejo que abrirán sus puertas hasta las diez y media de la noche y en algunos casos hasta la medianoche. Habrá descuentos y promociones para los clientes y un apretado programa de actividades en la calle.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Mieres. Asistieron Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal; Marifé Tuñón, miembro de la junta directiva, y Adrián Castañeda, comerciante del municipio. Por parte del Ayuntamiento estuvieron el concejal de Comercio, Víctor Juez, y los ediles Gloria Muñiz y Fernando Álvarez.

La organización instalará una jaima informativa junto a la Casa de Cultura de Mieres y un "Photocall" para todos los asistentes. Todos los establecimientos participantes colocarán en la entrada una moqueta y su promoción en el escaparate. Además, habrá un desfile de ropa con prendas y accesorios de las tiendas del comercio de Mieres. Para los niños, la "Noche abierta" ofertará un amplio programa de actividades: con pintacaras, cuentacuentos y la visita del popular personaje de televisión "Peppa Pig".

La hostelería del concejo se ha unido a esta actividad que busca, según Loli Olavarrieta, "animar al consumo en época de crisis y demostrar que Mieres también está a la última". Los hosteleros ofrecerán descuentos en consumiciones y otras promociones. Las actividades en la calle, que se completan con música en directo, finalizarán a las diez y media de la noche.