La XV Muestra de música tradicional «Tocando pelos pueblos» se celebrará este fin semana en Moreda y supondrá el prólogo de las tradicionales fiestas de Humanitarios de San Martín.

El festival arrancará el sábado a las 20.00 horas en el Cine Carmen de Moreda con la actuación del cantante y multinstrumentista langreano Héctor Braga y el grupo de música tradicional portuguesa «Roncos do Diabo», formado por cuatro gaiteros (André Ventura, Joao Ventura, Mario Estanislau y Vitor Félix) y un percusionista (Tiago Pereira) lusos que fabrican sus propios instrumentos y llevan más de un lustro animando las fiestas del país vecino.

La XV Muestra de música tradicional «Tocando pelos pueblos» se cerrará el domingo a las 20.00 horas con la actuación del cuarteto «Mayalde», grupo nacido en 1980 y referente dentro del folklore tradicional salmantino.

El festival está organizado por la centenaria sociedad Humanitarios de San Martín y se completa con una exposición del artista local Javier Rodríguez Moro. Como es tradicional, esta cita con la música con raices supone el preámbulo de la fiesta de Humanitarios de San Martín de Moreda, que tendrá su día grande el próximo 11 de noviembre.