La compañía de Ballet Nacional de Uruguay cumple el próximo año su aniversario número ochenta, Entre tanto, los bailarines del célebre bailarín argentino Julio Bocca están de gira. Esta noche representan en el auditorio del Niemeyer una coreografía contemporánea de Mauricio Wainrot basada en el oratorio "El Mesías" del compositor decimonónico G. Haendel. La representación está prevista para las 20.30 horas y está patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA.

Julio Bocca, que dirige la obra, es un bailarín reconocido a nivel mundial. Bailó como artista invitado en el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Opera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires.

La coreografía que representarán los bailarines de Bocca la firma Maurico Wainrot, que fue coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flandes (Ballet Real de Bélgica) desde 1991 hasta 2004. Creó para esta importante compañía once de sus obras más destacadas, entre ellas, "Carmina Burana", "Las ocho estaciones" y "Pájaro de fuego". En la actualidad Wainrot es el director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.

"El Mesías" de Haendel es una obra fechada en 1741. Julio Bocca destacó que esta composición eera perfecta para ser bailada dado que "te llevaba al cielo". De hecho, ayudaba a conseguir esta sensación "el vestuario en blanco" de los componentes de la compañía de Bocca. "Y también los telones".

"El Mesías" ha sido representado por numerosas compañías de Ballet en el mundo como el Ballet Real de Suecia, el Royal Winnipeg Ballet, la Compañía Nacional de Danza de México y el Ballet Contemporáneo del Teatro de San Martín, entre otros.

La programación del centro cultural incluye que el próximo viernes día 31actúen en el auditorio el vocalista Quique González acompañado por el músico Lapido.