Un trío de arpa, oboe y fagot abre esta mañana una nueva edición del proyecto social de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con un concierto en el Centro Polivalente de Recursos "Santa Teresa" y otro por la tarde, a cargo del "Cuarteto Stendhal", que visita el área de Pediatría de Hospitalización del HUCA. Ambas actuaciones están restringidas a los usuarios de los centros.

Siete grupos de cámara participan en la tercera edición del "Concierto Social" que la OSPA desarrollará hasta el viernes.

Las siete formaciones ofrecerán diez conciertos en distintas asociaciones y entidades de la región: la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Asturias; la Asociación Parkinson de Asturias; la Asociación Síndrome de Down de Asturias, la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Oviedo; la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym); la Asociación Asperger de Asturias; y los centros sociales de Trubia y Villa Magdalena.

Los conciertos en los dos centros sociales de la ciudad serán abiertos al público hasta completar aforo y tendrán lugar el jueves 30 de octubre. El de Trubia será a las 18.30 horas con un cuarteto de metal, y el de Villa Magdalena comenzará a las 19.30 horas de la mano del "Quinteto VentAr".

El Proyecto Social de la OSPA nació hace dos años con el objetivo de acercar la música clásica a colectivos que por distintas razones no pueden acercarse a las salas de conciertos. ca de Asturias desarrolla su actividad. En ediciones anteriores, los profesores y profesoras de la La OSPA han tocado en formato de cámara en el Centro Penitenciario de Villabona, en el Hospital Valle del Nalón, en la Casa Malva, en el Centro de Mayores Ría de Avilés o en "El Campillín Centro de Alojamiento de Menores".

El miércoles tendrán lugar en Oviedo los conciertos del trío de arpa, oboe y fagot en la Asociación Parkinson Asturias, mientras que el "Dúo falcone Kuhl" estará en la Asociación Síndrome de Down de Asturias. La Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibirá la visita del cuarteto de flauta y cuerda.