El doblaje al asturiano de "Harry el sucio", la película que Don Sieguel dirigió en 1971 con Clint Eastwood en el papel del heterodoxo policía de San Francisco Harry Callahan, ha despertado un gran interés entre los actores y actrices del Principado. Ochenta personas participarán, entre ayer y hoy, en el "casting" organizado por Gonzali Producciones para seleccionar a los intérpretes.

Illán Gonzali, responsable de la productora a quien la televisión del Principado de Asturias (TPA) ha adjudicado el doblaje del largometraje, explicó ayer que quiere empezar la versión en asturiano este mismo mes. El objetivo es tener concluido el trabajo antes de que finalice este año.

Las pruebas de selección se realizan en el Estudio Fase 4, en El Natahoyo. La productora elegirá, en un principio, a una veintena de actores, entre los que repartirá las distintas voces que necesita el doblaje de "Harry el sucio". Aún no se sabe quién doblará a Clint Eastwood. El fallecido presentador Constantino Romero puso voz en castellano al singular inspector Harry Callahan.