"L'Arpeggiata", la agrupación que dirige la tiorbista Christina Pluhar, debuta hoy en el Auditorio Príncipe Felipe, a las ocho de la tarde, con el programa "Teatro d´Amore", ofreciendo un conjunto de interpretaciones en torno a Monteverdi y otros compositores contemporáneos. La velada se inscribe dentro del ciclo de los Conciertos del Auditorio. Como solistas intervendrán Deborah York, soprano y Vincenzo Capezzuto, alto.

Fundada en el año 2000, "L'Arpeggiata" se ha convertido en uno de los grupos más importantes en el ámbito del barroco, por su búsqueda de modelos de concierto muy diferenciados a los habituales. Participa en los ciclos de conciertos y festivales especializados de mayor repercusión internacional y sus grabaciones para Warner Classics han sido unánimemente reconocidas por la crítica especializada. De hecho, "L'Arpeggiata" ha sido el primer grupo barroco al que se le ha concedido una residencia en el Carnegie Hall de Nueva York. Su directora, la tiorbista Christina Pluhar es una de las intérpretes más solicitadas del momento.

Aún quedan localidades disponibles al precio de 23,50 euros y 19 euros. Hay descuentos del 20 por ciento el mismo día del concierto para estudiantes universitarios y grupos organizados de alumnos. Los pensionistas podrán obtener un descuento del 10 por ciento sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.

El programa incluye entre otras obras Toccata de la ópera "L'Orfeo", de Monteverdi; "L'Eraclito amoroso", de Strozzi; Tarantella napoletana y "Si dolce è l'tormento", de Monteverdi.