Los mayores de Coaña e Illano se preparan ya para celebrar su encuentro anual, organizado por sus respectivos ayuntamientos. Ambas citas coinciden el sábado 22. Una se celebrará en el colegio Darío Freán de Jarrio y la otra, en el área recreativa de Folgueirou.

En Coaña la reunión comenzará a las once y media con la recepción de los participantes, una misa y el homenaje a todos los habitantes del concejo que superen los 90 años. A continuación tendrá lugar la comida y después podrá presenciarse una representación teatral a cargo del grupo "Aires Costumbristas" de La Caridad, con la obra "Os poseídos" de Luis Martínez. Los vales, a 10 euros, pueden conseguirse antes del próximo día 17 en el Ayuntamiento y la biblioteca coañeses.

En Illano, la comida, gratuita para los mayores de 65 años, comenzará a las dos de la tarde en Folgueirou. Para participar es necesario confirmar la asistencia antes del día18, llamando a los teléfonos 985620256 o 985620 246, o bien acudiendo directamente al Ayuntamiento.