Santa Catalina tendrá este año más días de fiesta en Luarca. El Ayuntamiento apuesta fuerte por esta festividad, que recordará entre el 21 y el 23 de noviembre la tradición ganadera del concejo. El viernes 21 se celebrará un encuentro de canción asturiana. Será a las seis de la tarde en el salón del actos del Instituto Carmen y Severo Ochoa.

Actuarán Noelia de Dios Fernández, José Manuel Robledo "Lolo Cabranes" y Hermes González "El Gallín de la Tronca" con el gaitero Alfonso Álvarez "Fonso Les Regueres". También habrá teatro costumbrista con "La Páxara pinta". La entrada es libre.

El sábado, a partir de las diez de la mañana, está prevista la concentración ganadera. A mediodía habrá un desfile de caballos por el centro de la villa y durante todo la jornada los interesados podrán visitar un certamen agroalimentario en la plaza Alfonso X El Sabio.

A las 20.15 horas empezará el Encuentro coral de Otoño en la iglesia de Santa Eulalia. Participarán la coral Villa Blanca de Luarca, el Coro Errante de la Comarca de la Sidra y el Orfeón de Castrillón. La entrada es gratuita.

El certamen agroalimentario de Santa Catalina estará abierto también el domingo desde las once de la mañana a las ocho de la tarde. Para completar el programa festivo, varios restaurantes y bares organizan jornadas a base del plato de la época, los callos.