El Ayuntamiento de Castropol tiene listo un completo programa de actividades para conmemorar el "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres". El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará entre los próximos martes 25 y viernes 28, es "sensibilizar a la población respecto de este problema social".

El martes 25, a las cinco de la tarde, en las escuelas de San Juan comenzará un taller gratuito de crecimiento personal que se titula "Luciérnagas en mi jardín", impartido por la psicóloga Eva Rosado. Habrá sesiones los días 2, 9 y 16 de diciembre. Es necesario inscribirse en el Ayuntamiento.

En los centros escolares también se han previsto varias actividades. El día 27 el alumnado del CRA Tapia-Castropol acudirá a la biblioteca "Miguel G. Teijeira" de Figueras para participar en la actividad "Cuentos que unen". Ese mismo día, la biblioteca "Menéndez Pelayo" de Castropol y el alumnado del CEIP La Paloma de Castropol iniciarán las lecturas del programa "Entrebiblios: padrinos y madrinas de lectura".

El programa se cerrará el viernes 28 con el acto instituticional que comenzará a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Castropol. Están previstos una actuación musical y también la lectura de varios textos. Finalmente, el alumnado del colegio castropolense La Paloma representará la obra de teatro "Lola, la de Frasquito".