La Sociedad Turonesa de Festejos (Sotufe) y la hostelería del valle de Turón presentaron ayer las XXIV jornadas gastronómicas del pote, que se llevarán a cabo entre los días 4 y 8 de diciembre en una decena de establecimientos. El menú, que será el mismo para todos los restaurantes, estará compuesto por pote asturiano, compango casero, queso, tarta turonesa, pan vino Rioja, café y chupito. Todo por unos veinte euros,

Este evento gastronómico fue presentado ayer en el Ateneo de Turón por los responsables de las entidades organizadoras. También participó el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería que, como cada año, colabora con estas clásicas jornadas que cada año atraen a cientos de personas gustosas de probar el pote en el valle de Turón.

Sotufe celebrará la próxima semana, concretamente el día 27, una asamblea con el balance de las pasadas fiestas del Cristo como punto principal. También se realizará un análisis de las propuestas existentes para el desarrollo de nuevas actividades en lo que queda de año, así como el próximo ejercicio. La convocatoria es para las siete de la tarde en el Ateneo.