La Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal vuelve a vestirse de blanco este fin de semana para organizar Mieres de Boda y Comunión. La cita, que celebra su quinta edición, contará con una veintena de stands y estará alojada en el recinto ferial de Santullano. Entre los principales atractivos del evento se encuentran los desfiles de moda y la animación de magia para el público infantil.

El certamen se abrirá el sábado a las cuatro de la tarde. Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes, explicó que "los expositores todavía tienen bodas y es mejor para ellos abrir por la tarde". Al día siguiente, ya domingo, el evento abrirá sus puertas de once de la mañana a dos y media de la tarde, y de cuatro a ocho y media de la noche. Los desfiles serán a las seis de la tarde, mientras que el espectáculo infantil, titulado "Magiando", será el domingo a las cinco y media de la tarde.

En cuanto a los expositores, Olavarrieta apuntó que "hay menos participación que el año pasado, sobre todo porque la crisis sigue afectando". Eso sí, estarán representados ampliamente los diferentes sectores relacionados con el mundo de las bodas y las comuniones. "Habrá moda, estilistas, disc-jockeys, fotógrafos, restaurantes y hoteles, floristerías, decoradores con globos, como máximo dos stands por cada categoría, no queríamos hacer una feria monotemática, sino que hubiera variedad", remarcó Olavarrieta.

En cuanto a las novedades de la presente edición de Mieres de Boda y Comunión, "los desfiles tendrán lugar entre los stands y no en el salón de actos, porque de este modo no trasladamos al público, además, era una petición que nos habían hecho los expositores en años anteriores", apuntó. Olavarrieta también quiso remarcar que, tanto la entrada como el aparcamiento, "será gratuito para los visitantes".

Esta feria es una más de las actividades que la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal realiza a lo largo del año. De hecho, ya está ultimando la programación para la temporada de Navidad. Hace unos días se dio a conocer que montarían una pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento que estará abierta desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero. También llegará por estas fechas su tradicional concurso de escaparates navideños en el que la entidad pone a prueba la creatividad de los establecimientos comerciales del concejo.