El profesor de Historia del Arte Javier González Santos abrirá esta tarde el ciclo de conferencias sobre Juan Carreño Miranda que organiza el Centro de Servicios Universitarios. González Santos ofrecerá a las 19.00 horas la charla "El pintor Juan Carreño de Miranda: vida y obra". La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque tendrán preferencia aquellas personas que se hayan inscrito a las jornadas, que se prolongarán hasta el mes de febrero.

La siguiente charla será el 3 de diciembre. Entonces, Ángel Aterido Fernández, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, disertará sobre "Entre el Alcázar y la Villa. La pintura en Madrid en tiempos de Carreño". El miércoles 10 de diciembre habrá una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias dirigida por Javier González Santos, mientras que el 17 de diciembre, Santiago García-Castañón, de la Universidad de Western Carolina (EE UU), ofrecerá la charla "Francisco Bances Candamo, dramaturgo de cámara de Carlos I".

El ciclo se reanudará el 14 de enero. Entonces, María Ángeles Faya Díaz, de la Universidad de Oviedo, hablará sobre "España en la época de Carreño Miranda: crisis económica y política en la segunda mitad del siglo XV". El 21 de enero será el turno del profesor Juan Díaz Álvarez con "El estamento nobiliario en la Asturias del silo XVII" y el 4 de febrero, de Yayoi Kawamura y "La arquitectura española en el siglo XVII". El 11 de febrero, Vidal de la Madrid hablará sobre "La arquitectura del siglo XVII en Asturias".