Si participa Jorge Tuya es raro que la jornada del concurso de tonada no se convierta en el día del cantante maliayés. Vencedor de la pasada edición del "Cuenca del Caudal", sigue estando en un momento de voz impresionante. Abrió su actuación con "Soi pastor", haciendo su versión a partir de la que habían grabado en 1929 Quin el Pescador y Botón. Para cerrar, a la gaita de Pablo Carrera, "A to ventana". Sin duda, hay otras grandes voces a concurso, pero de nuevo, Jorge Tuya se lo va a poner muy difícil.

Otra vez más, las voces de la modalidad de Mozos destacaron. Hay nivel y se nota sábado a sábado. En esta cuarta eliminatoria participó Alicia Villanueva con "La cabraliega" a la gaita, Laura Uría con "Soi asturianina" y Elvira Fernández con "A la mar vanse los ríos". Voces de mujer que en nada van a tener presencia destacada. Como también voces femeninas fueron las de Eva María Galán, Patricia Pariente y Marina López Toraño, que debuta en esta edición. Eva María participó con "Les andarines" y "Cantar bien, neña", y con "Pola y el Pino", en la modalidad Allerana. La turonesa Patricia Pariente lo hizo con "Al pasar per el puertu" y "Yo a la mina nun maldigo"; y la vecina de Ujo Marina López con "Debaxo d'una panera" y "Anda y señálame un sitiu".

La tarde en el salón de actos del Llar de Xubilaos y Pensionistes de Rioturbio había arrancado con el langreano Celso Casal, que abrió con "A la Pipiona" y cerró con "Por venir un día a Xixón". Lo siguió Aquilino Fernández con "Soi del conceyu d'Uviéu" y "Pasé'l puertu de Payares". Desde Ibias llegó José Ramón Álvarez Chacón, interpretando "Viva la xente minera" y "La cabraliega". Para continuar el mierense Jaime Yáñez, con "Déxame pasar que voi" y "Yá nun vuelvo más a Granda". Tras ellos, dos intérpretes de Villaviciosa, Gabriel González Tuya y Rubén Barredo, que había debutado en la pasada edición. El primero participó con "Baxaron cuatro ayeranos" y "Pasé'l puertu de Payares", y el segundo con "Dos villes tien Llangréu" y "Facer un horru".

Los dos últimos participantes de la tarde, previos a la actuación de Jorge Tuya cerrando la eliminatoria, dejaron igualmente muestras del buen nivel del concurso. Manuel Roza Llera, llegado desde Colunga, interpretaba "Güei llaven les escombreres" y "De xunto a Pravia", y el piloñés Xuan Lluís Martino Isla, que lo hacía con "Viva la xente minera" y "Adiós llugarín de Pión".

El jurado del Concurso "Cuenca del Caudal" lo está teniendo cada vez más difícil. No sólo por el gran número de participantes, sino también por el nivel medio de las intervenciones. Del centenar de voces a concurso pasarán a las semifinales apenas cuarenta, menos de la mitad. Quedan tres semifinales. La tensión se palpa en el ambiente.