Los vecinos del centro de Avilés y el barrio de Llaranes están de fiesta. Estos días celebran, respectivamente, a San Nicolás y a Santa Bárbara y por ello han programado un buen número de actividades. La asociación "Pedro Menéndez", del centro, organiza esta tarde a partir de las 19.00 horas un festival de danza en la Casa de Cultura de Avilés. Está prevista la participación de los alumnos de las escuelas de Luisa Nuñez, Bell Martín, Teresa Tessier, Mónica Núñez, Antonio Perea, Charo Fernández y Eldha Otero.

La programación continuará mañana, día grande, con el reparto del bollo y la botella de vino a los miembros de la asociación de vecinos. Será de 12.30 a 14.00 horas en el local social (calle Jovellanos, 7, bajo). Por la tarde, a las 19.00 horas, comenzará una misa en la iglesia de San Nicolás, que contará con la actuación de la Banda de Música. A continuación, habrá una procesión por las calles del centro de la ciudad.

Los vecinos de Llaranes, por su parte, están inmersos en la celebración de los festejos por Santa Bárbara. Ayer, se ofició una misa en la iglesia parroquial y para hoy, a las 18.00 horas, está prevista una representación a cargo de la compañía "Santa Bárbara teatro" en el colegio público de Llaranes. Mañana, a las 19.00 horas, en la plaza mayor, habrá una fiesta para los más pequeños en la que se entregarán los premios de los concursos de pintura y redacción y se celebrará una chocolatada. El domingo, está organizada una misa y una comida de hermandad.