A Paula García, estudiante de arquitectura de interiores de 19 años, siempre le "chifló" cantar pero tenía pánico escénico y sólo podía hacerlo "a puerta cerrada". Su hermana Beatriz, 6 años mayor que ella y que aprendió a tocar la guitarra electroacústica gracias a tutoriales online, le ayudó a combatir este temor.

Lo hizo subiendo a las redes sociales en junio un vídeo en el que ambas aparecían versionando la canción "Let Her Go", de "Passenger" en el jardín de casa. El éxito fue tal que menos de un mes después las llamaron de un bar en Arriondas para actuar en directo. Debutaron coincidiendo con las fiestas del Bollu y en el local no cabía un alfiler.

Fueron dos horas largas de concierto en el que versionaron más de 40 canciones de grupos como "Imagine Dragons" o "Coldplay". A aquel concierto le siguieron otros nueve por media Asturias: desde un bar en Sobrefoz hasta la Facultad de Pedagogía de Oviedo. Animadas por la buena acogida del público decidieron crear sus propias composiciones y ya tienen 6 letras, todas en inglés. "La música británica, el country o el folk y en general todas las canciones modernas que suenan en la radio" son algunas de sus influencias, explican las hermanas, que formaron el dúo "Red Leaves" (hojas rojas), en honor a su padre, que en el otoño les sacaba fotos con las hojas caídas de los árboles. Ahora trabajan en la grabación de su primer single "No love again", que tendrá un videoclip y en el que hablan de la nostalgia de dejar atrás un antiguo amor y de la necesidad de vivir nuevas experiencias.

Las jóvenes tocan en Cangas el día 19 dentro del plan de ocio joven de la Casa de Cultura y planean grabar su primera maqueta.