Noticias | Agenda

La Banda y el Orfeón de Mieres ofrecen el viernes su concierto de Navidad

El evento se celebrará a las ocho de la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista
17-12-2014 01:05
0 votos
El Orfeón de Mieres, en el concierto de Navidad en Morcín. J. R. SILVEIRA

El Orfeón de Mieres, en el concierto de Navidad en Morcín. J. R. SILVEIRA

La música será el viernes la protagonista en Mieres gracias a la ya tradicional celebración del Concierto de Navidad. El evento tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las ocho de la tarde, y en él, actuarán como ya viene siendo habitual la Banda de Música de Mieres, dirigida por Antonio Cánovas Moreno, y el Orfeón de Mieres dirigido por Joaquín María Sandúa Fernández.

El programa del concierto que ha facilitado la organización refleja que actuará primero el Orfeón de Mieres, interpretando villancicos y canciones navideñas tales como "Adoración de los pastores", "A adorar al niño", "Canción de Navidad", "Niño Jesús, no llores", "Noche de paz" y "Ay, del chiquirritín". A continuación, la Banda de Música de Mieres se subirá al escenario para tocar ""Dime Niño, ¿de quién eres?", "Rikudim" (Danzas folclóricas israelíes), "A Swingkling Christmas" y "Suite Comercial Navideña".

Por último, la Banda de Música de Mieres y el Orfeón se unirán para actuar de forma conjunta e interpretarán cinco piezas más. La primera de ellas será "Gatatumba", un villancico popular andaluz, al igual que "Los campanilleros", que también tocarán. "El buen rabadán", canción navideña catalana, y la popular "Jingle Bells" serán el preludio de la despedida del concierto con el "Va pensiero, sull'ali dorate", de Nabucco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook