La música será el viernes la protagonista en Mieres gracias a la ya tradicional celebración del Concierto de Navidad. El evento tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las ocho de la tarde, y en él, actuarán como ya viene siendo habitual la Banda de Música de Mieres, dirigida por Antonio Cánovas Moreno, y el Orfeón de Mieres dirigido por Joaquín María Sandúa Fernández.

El programa del concierto que ha facilitado la organización refleja que actuará primero el Orfeón de Mieres, interpretando villancicos y canciones navideñas tales como "Adoración de los pastores", "A adorar al niño", "Canción de Navidad", "Niño Jesús, no llores", "Noche de paz" y "Ay, del chiquirritín". A continuación, la Banda de Música de Mieres se subirá al escenario para tocar ""Dime Niño, ¿de quién eres?", "Rikudim" (Danzas folclóricas israelíes), "A Swingkling Christmas" y "Suite Comercial Navideña".

Por último, la Banda de Música de Mieres y el Orfeón se unirán para actuar de forma conjunta e interpretarán cinco piezas más. La primera de ellas será "Gatatumba", un villancico popular andaluz, al igual que "Los campanilleros", que también tocarán. "El buen rabadán", canción navideña catalana, y la popular "Jingle Bells" serán el preludio de la despedida del concierto con el "Va pensiero, sull'ali dorate", de Nabucco.