Con los participantes de esta séptima y última eliminatoria, el Concurso "Cuenca del Caudal" sobrepasa el centenar de inscritos. Muchos de los cantantes que intervinieron en eliminatorias pasadas regresan este sábado a participar en la modalidad de canción allerana, nueva en esta edición. Serán Lorena Corripio, Noemí Torrado, Eloy López Cuello, Manuel Barbón, Eduardo Martínez del Cueto, Marcelino Díaz y Adolfo Uría.

Con un único participante en la modalidad de mozos, Alejandro Peláez, el resto de participantes en las modalidades femenina y masculina serán: Liliana Castañón, María Luisa Álvarez, Isabel Gómez Cosío, Adotino González "Tisu", Fernando García Nuño, Francisco Queipo, Ángel Pastor, Javier Toral, Ángel Mirantes y Omar Martín. Algunos de ellos también confirmaron su participación en la modalidad allerana.

Seguidamente, el jurado se reunirá este fin de semana para decidir los nombres de los cantadores que pasarán a la siguiente fase que ya tendrá lugar en el Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres, en el mes de enero.