Los teatros de Mieres y Langreo tienen esta tarde una cita con la zarzuela. El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá, a partir de las ocho y cuarto, la obra "El barbero de Sevilla" interpretada por la Compañía Lírica Ibérica. En el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, Andrés Presumido se estrenará como director de una obra de este género a las ocho. Se trata de "La fortuna del pianista", un libreto que interpretarán sobre las tablas los miembros de la compañía Zarzuelastur, de reciente creación y con actores, cantantes y músicos de la región entre el elenco.

El idilio de Andrés Presumido con la zarzuela empezó hace unas meses. Una profesora de la Escuela de Música de Mieres, Reyes Duarte, le llamó por teléfono y le propuso este nuevo reto profesional. El director escénico aceptó encantado y se embarcó en esta nueva aventura. Optó por la obra "La fortuna del pianista", porque considera que se trata de un libreto "de muy buena calidad pero desconocido para el gran público", explicó Andrés Presumido durante la presentación del estreno.

El primer pase de "La fortuna del pianista" será en Mieres, según añadió, por su propia vinculación con el concejo y la de buena parte de los intérpretes encargados de llevar el trabajo a la escena. "Aquí siempre nos han recibido con los brazos abiertos", señaló Presumido. Una actitud que, casi con total seguridad, volverán a encontrar entre las butacas esta tarde.

La zarzuela es un género con mucha aceptación entre el público y en el Ayuntamiento de Langreo lo saben. Es por eso que las obras de este género suelen ocupar varias fechas en el calendario cultural del concejo. Para esta Navidad, el Ayuntamiento ha apostado por la interpretación de "El barbero de Sevilla". Las entradas, si no se terminan antes de esta tarde, podrán adquirirse en la taquilla del teatro una hora antes del inicio de la actuación. En el teatro de La Felguera, se encarga de la dirección escénica José Luis Lago. El director musical es Enrique García Requena y pondrá la música la orquesta "Acusticalírica".