Con dos euros y un buen rato de diversión, la entidad solidaria Expoacción facilitará ayuda a las entidades con las que colabora desde hace años. En la tarde de ayer se celebró una nueva edición del Festival Solidario de la organización, una cita ya clásica en el calendario navideño de la ciudad que cada año reúne a decenas de familias.

La cita tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, coincidiendo además con la celebración de Mercaplana. Y de nuevo resultó un éxito de asistencia y de colaboración con la causa. A lo largo de la tarde pasaron por el escenario Puppy's Cuentacuentos y Olga Cuervo con su representación teatral, que obtuvieron un gran éxito de aplausos entre los asistentes.

Además, con la certeza de que una tarde de alegría bien merece la pena cuando la recaudación íntegra se destinará al desarrollo de los programas de dos entidades que trabajan con los más pequeños: Adansi, la asociación de padres y madres de personas con autismo, y la Casa de Acogida de Nuestra Señora de los Desamparados, que presta ayuda y da cobijo a jóvenes madres gestantes y sus bebés.

Con el festival de ayer Expoacción puso el broche de oro a una serie de actividades que durante las últimas semanas han tenido amplio eco en la ciudad. Es el caso de la campaña de recogida solidaria "Nunca sin juguetes", que tuvo su colofón el pasado día 23, víspera de Nochebuena, con una gala de entrega de los juguetes a los más pequeños en el Centro Comercial San Agustín. Durante todo el día se atendió a las familias y también se contó con la actuación de un cuentacuentos, con la asistencia especial de Papá Noel para saludar a los más pequeños. Un paso más en la tarea de ayudar en fechas especiales a quienes peor lo están pasando.