El salón de actos de Cajastur -situado en el número 3 de la calle Mendizabal- acogerá hoy una conferencia sobre la obra "Sansón y Dalila", de Camille Saint-Saëns, la ópera que se estrenará mañana en el Teatro Campoamor. La charla tendrá lugar a las ocho de la tarde y correrá a cargo del director musical de la obra, Maximiano Valdés, y del director de escena de la misma, Curro Carreres. La ópera "Sansón y Dalila" se estrenará mañana en Oviedo, pero los interesados también podrán asistir a las sesiones que tendrán lugar los próximos días 31 de enero y 3 y 6 de febrero.

Acto educativo sobre el holocausto judío en el Auditorio

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será el escenario hoy de una jornada organizada por la comunidad judía de Asturias para honrar a los seis millones de personas que perdieron la vida bajo el régimen nazi y para trasmitirles a los más jóvenes la realidad del holocausto. Los actos, en los que tomarán parte alumnos de diferentes institutos y centros educativos de Oviedo, comenzará a las nueve y media de la mañana y se prolongarán hasta las dos y media de la tarde.

Presentación del libro satírico "Los Borbones en pelota"

La librería Santa Teresa, en la calle Covadonga, acoge hoy (20.30 horas) la presentación de "Los Borbones en pelota", noventa y tres ilustraciones satíricas en torno a la corte de Isabel II que recoge, al amparo del pseudónimo SEM, la perspectiva censora de varios autores decimonónicos.