La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ya ha comenzando a perfilar los grandes conciertos de las próximas fiestas de San Mateo, que se celebrarán en el recinto de la Ería. Los cabezas de cartel para el próximo mes de septiembre serán Pablo Alborán, "Auryn", Miguel Bosé y Melendi. Además, se ha diseñado un proyecto en torno a "Los Suaves" inspirado en el recital que Víctor Manuel ofreció junto a sus amigos el pasado mes de septiembre. La idea es que el grupo orensano, que llegará a Oviedo en su gira de despedida de los escenarios, cuente con la colaboración de rockeros de la escena nacional como Fito, Carlos Tarque (M Clan) y Miguel Ríos.

El concierto de "Los Suaves" y sus amigos abrirá las fiestas mateínas (viernes 11). La actuación del sábado 12 correrá a cargo de Pablo Alborán, que aterrizará en la capital del Principado dentro de su gira "Terral". La SOF ha incluido este año un día dedicado a los adolescentes, con un concierto doble, el domingo 13, a cargo de Abraham Mateo y Auryn. Otro de los conciertos que ya ha cerrado el Ayuntamiento es el de Miguel Bosé. El veterano artista se subirá a las tablas de la carpa de la Ería el jueves 17. Uno de los últimos recitales mateínos será el del ovetense Melendi, que cantará ante los suyos el domingo 20.

El resto de las noches de conciertos de las celebraciones de San Mateo aún están por concretar. El Ayuntamiento negocia con una estrella internacional de rock que, en un principio, actuaría el sábado 19. La idea de la organización es traer alguien de referencia mundial. También se está a la espera de cerrar otro gran espectáculo con un primer espada del mundo de la escena musical, que podría ser de procedencia nacional.

Con lo que ya se conoce de cartel, la SOF espera llenar varias noches el recinto de la Ería, con capacidad para 10.000 personas. El municipio confía para ello en el tirón de Pablo Alborán, el fenómeno fan que representa "Auryn" y la apuesta segura que supone contar con Miguel Bosé.