Los integrantes del espectáculo "Cantajuegos" servirán cuatro sesiones de canciones infantiles, bailes y diversión. Letras tan conocidas como "Soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón" y "Un cocodrilo se metió en la cueva" colmarán las espectativas de los 4.000 espectadores que tendrán opción de disfrutar de la función en el auditorio del Centro Niemeyer. La gran venta de entradas registrada para las dos sesiones inicialmente previstas ha hecho que los organizadores decidieran doblar la función y ofrecer dos pases más a los ya anunciados para el sábado 7 de marzo (16.30 y 19.00 horas). Serán al día siguiente, el domingo 8 de marzo, a las 12.30 y a las 17.00 horas.

Las entradas, que tienen un precio de 25 euros en taquilla, están ya a la venta en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress. Los socios del Club Cultura pueden adquirir las entradas con un descuento del 20 por ciento, aunque sólo para un máximo de 100 localidades.

Las programación de este espectáculo en Avilés coincide con el décimo aniversario del "Grupo En Canto", alma de esta función de "Cantajuegos": son sus miembros los que interpretan las melodías que encandilan a los más pequeños a la vez que les ayudan a desarrollar el oído, el sentimiento rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal. La función está orientada a niños de hasta 6 años, que ven reforzada su desarrollo psicomotriz, así como las relaciones sociales y afectivas.

En el espectáculo "Diez!", Coco y Pepe, Buby y el Payaso Tallarín, así como sus nuevos amigos Pato Contreras, Khon Gorila y muchos más personajes, representarán junto a los CantaJuegos sus más conocidas canciones. No faltarán tampoco nuevas incorporaciones al repertorio, y las risas y el buen humor están asegurados.