Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" clausuran hoy, a las ocho de la tarde, una nueva edición en el Auditorio Príncipe Felipe con la intervención de la jovencísima pianista china Yuja Wang, auténtico broche de oro, ya conocida por los aficionados asturianos. La jornadas están patrocinadas por LA NUEVA ESPAÑA. Yuja Wang es una de las pianistas de mayor prestigio en los circuitos de conciertos. Interpretará obras de Liszt, Chopin, Scriabin y Balakirev.

Con 27 años y multi alabada por su técnica prodigiosa y controlada, Yuja también ha recibido elogios por su capacidad para afrontar las obras técnicamente más complejas del repertorio, por la profundidad de su musicalidad, sus frescas interpretaciones y su carismática presencia en escena. Entre otros ha colaborado con el maestro Claudio Abbado y la Mahler Chamber Orchestra en la grabación de su primer disco, que fue nominado a un Grammy como "Mejor instrumental de clásica".

Jornada dedicada a la poesía en el campus del Milán

El campus del Milán será escenario mañana de una actividad cultural relacionada con la poesía. La iniciativa, bajo el epígrafe "Micro abierto de poesía y música", permitirá a todos aquellos que lo deseen leer su propios poemas o los de sus autores preferidos "para fomentar la cultura en el campus". La actividad tendrá lugar entre la una y las tres de la tarde en la sala de representación de estudiantes, situada en el aulario A, frente al comedor.

Presentación de dos libros y concierto en Cambalache

El local Cambalache, situado en la cuesta de la Noceda, será el escenario mañana de la presentación de dos libros de Miguel Rodríguez Monteavaro. Las obras son "Poemas pr'amantes y paquidermos" y "Tolos tristes de mayu". Después del acto, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar un concierto a cargo de Pepín de Muñalén, Odón García y Nel Suárez.

Prácticas gratuitas de inglés en el local del Cá Beleño

Los interesados en mejorar su inglés podrán asistir mañana a partir de las diez de la noche, al Cá Beleño, situado en la calle Martínez Vigil. Los asistentes podrán practicar el idioma participando en un juego de preguntas y respuestas que se desarrollará en inglés. Cada componente del equipo ganador, siempre que sea mayor de edad, tendrá como premio una caña de cerveza en el local.