El Ateneo de Turón ofrece este mes un programa de actividades extraescolares para ocupar el tiempo de los más pequeños de la casa. El centro ofreció ayer un taller de Jumping Clay, una arcilla especial que permite a los niños modelar con mayor facilidad. El programa seguirá con distintas actividades que les permitirán aprender mientras se divierten.

El curso de ayer contó con diez participantes. Cada asistente recibió material de Jumping Clay en distintos colores. Este material es muy recomendable para los niños, ya que es más manejable que la arcilla y no ensucia. No obstante, los jóvenes estuvieron acompañados por dos monitores que dirigieron la clase durante una hora.

El taller empezó a las cinco y media. Los niños se pusieron manos a la obra enseguida, porque tenían una labor por delante. Tuvieron que moldear una figura original, a escoger entre tres temáticas: animales, personajes animados y juguetes. Al final de la clase, los pequeños pudieron llevarse a casa sus creaciones.

El curso de Jumping Clay ha sido el primero de este ciclo de actividades extraescolares. El próximo miércoles, a la misma hora, está prevista una clase de cocina bajo el epígrafe "Peque Chef". Los jóvenes aprenderán repostería creativa y cocinarán vistosos cupcakes. Las actividades de febrero terminan el próximo día 25 con un taller de reciclaje.