El pasado fin de semana, los dos clubes de judo de la cuenca del Caudal participaron en el interzonal de la categoría alevín. Tanto Judo Lena como Judo Mieres consiguieron medallas en esta competición.

Los mierenses fueron los que más metales obtuvieron. Cuatro de los siete deportistas que participaron se subieron finalmente al podio. Adrián Fernández, en la categoría de menos de 42 kilos, consiguió una medalla de bronce. Nel Morales, en la categoría de menos de 57 kilos, también obtuvo el bronce. Lucía Matilla fue otra de las yudocas del club mierense que consiguió terminar en tercera posición, mientras que Lidia Vior fue la vencedora en la categoría de menos de 34 kilos.

El resto de representantes del equipo mierense, Enol Sanz, Carmen Iglesias y Enol Burga, no consiguieron hacerse con una medalla.

Por parte del Judo Lena, tres fueron los deportistas que acudieron al campeonato. Llara Albedro logró hacerse con el bronce en la final de consolación de la categoría de menos de 34 kilos, tras caer en el combate por el pase a la final ante Lidia Vior. Los otros dos luchadores del club fueron Llara Fernández, que perdió sus dos combates pero que demostró sus habilidades técnicas y Mario Suárez, que perdió el combate por la disputa del bronce tras obtener anteriormente una victoria y una derrota.

Por otra parte, el cadete del Judo Mieres Pelayo Fernández, obtuvo el bronce en el campeonato de Asturias de la categoría junior, celebrado en Luanco.