Las calles de Las Vegas se convirtieron ayer en un circo. El hombre bala, el domador y los payasos camparon a sus anchas por la parroquia más poblada del concejo durante el desfile de Antroxu en el que participaron centenares de vecinos que llenaron las calles de variados colores. La música corrió a cargo de la banda de gaitas de Corvera y la fanfarria "El Felechu" con "Charlot" a la cabeza y con ellos, decenas y decenas de escolinos de los tres colegios de Educación Primaria del municipio: Las Vegas, Los Campos y Cancienes. También participaron miembros de las asociaciones juveniles "El Refugio" y "La Caracola".

Este desfile tuvo que ser aplazado la pasada semana por culpa de la lluvia caída durante el domingo de Carnaval. Sin embargo, tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa de los tres centros escolares decidieron salir a la calle para lucir tanto los disfraces como las carrozas que confeccionaron con mimo los trabajadores municipales. "Todos coincidieron en que era una pena desaprovechar el trabajo hecho y sobre todo que los pequeños se quedasen sin el desfile, así que finalmente lo celebramos", explicó el concejal de Festejos y Servicios Generales, Rafael Alonso.

El pasacalles recorrió buena parte de Las Vegas. Partió de la calle Rubén Darío en el entorno de la iglesia parroquial hacia las cinco y media de la tarde. La comitiva continuó en dirección a la plaza de las Cuatro Estaciones, encaró La Estebanina y de ahí a la avenida del Principado. Seguidamente, las carrozas, músicos y niños desfilaron por Primero de Mayo, La Ñora, Armando Palacio Valdés, Jovellanos, Planetas, La Unión, Leopoldo Alas Clarín, entre otras calles para finalizar su ruta en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente.

Con esta multitudinario pasacalles se pone fin a las actividades desarrolladas en las parroquias del concejo con motivo del Carnaval y en los que como ocurrió ayer en Las Vegas, Corvera fue un circo.