"De momento las previsiones no dan agua, así que creo que tenemos bastantes papeletas para que se pueda celebrar el desfile", dice la edil de Cultura de Tapia, Dulce Martínez. La capital tapiega se prepara para celebrar este domingo el gran desfile de Antroido, previsto inicialmente para el 15 de febrero y que se pospuso por culpa del mal tiempo.

La organización, que va a repartir 2.000 euros en premios, confía en que la participación sea elevada. Así ocurrió hace dos años cuando también se retrasó la celebración por culpa de las inclemencias del tiempo. Además, el domingo no está previsto ningún otro desfile por la zona, así que Tapia será el destino ideal para lucir por última vez los trajes e instalaciones elaboradas para el Carnaval de este año.

El consistorio pone a disposición de los participantes un número de teléfono móvil (639407594) por si quieren confirmar antes de salir rumbo a Tapia si se realizará o no el desfile.

Las inscripciones se abrirán a las tres de la tarde en la Casa de Cultura y estarán abiertas hasta las cuatro y media. A las cinco está prevista la salida del desfile que recorrerá las principales calles del centro de la villa. La entrega de premios será a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura y la organización fija como requisito acudir disfrazado para recoger cualquier galardón.

El jurado, compuesto por un mínimo de cinco personas elegidas por el Ayuntamiento, estará colocado en dos puntos diferentes del pueblo (en la cancha del instituto y delante de la casa de cultura). Los integrantes del jurado evaluarán a los participantes en base a la originalidad, creatividad, vistosidad y puesta en escena de sus propuestas.

Se han establecido cinco categorías (individual, pareja, grupo, charanga y carroza) con tres premios cada una.